Avda Son Thomàs 17 Pol.Son Bugadelles 07180 Santa Ponsa – Calviá Mallorca

Cómo escoger vinos para el maridaje: las claves

¿Es el vino algo más que una simple bebida? La respuesta es sí, sin lugar a dudas. Para muchas personas, cada vez más, supone una experiencia, un pasatiempo, un pequeño gusto de placer… Por eso, para hosteleros y profesionales resulta tan importante ofrecer una cuidada selección en sus restaurantes y establecimientos. Pero, ¿sabes cómo escoger vinos para maridaje? Vamos a ofrecerte unas claves que esperamos que te ayuden.

Ya sabes que en HG Mallorca somos una empresa de distribución y comercialización de las mejores bebidas para hostelería, pequeña alimentación, fiestas, eventos y también particulares. Nuestro principal y más importante objetivo es ofrecerte productos y vinos de alta calidad y siempre a un precio competitivo y con la tranquilidad de estar recibiendo un servicio profesional.

En este sentido, los profesionales de la hostelería se enfrentan cada vez a un público más entendido y que demanda, no solo un producto de calidad, sino que también se cumplan con sus expectativas y disfrutar de nuevas experiencias y sensaciones. Por todo ello, los vinos elegidos no pueden ni deben ser aleatorios ni al azar.

escoger vinos para maridaje

Pequeñas claves para escoger vinos para maridaje

Si te decimos que los vinos tienen que adaptarse a cada plato, seguramente no te coja por sorpresa, ¿verdad? Lo habrás escuchado muchísimas veces: tinto para las carnes y blanco para los pescados. ¿Es así? Bueno, se trata de una regla muy general y muy básica, pero también alejada de la realidad para los paladares más exigentes.

En vez de ello, desde HG Mallorca queremos ofrecerte otras reglas de oro para escoger vinos para maridaje:

  • Un vino ácido puede ayudar a contrarrestar platos y recetas grasas, potenciando la sensación de salinidad en la comida. Por eso, esta selección encaja muy bien con pescados y mariscos.
  • ¿Las carnes rojas tienen que ir acompañadas de vino tinto? No necesariamente, pero sí que es cierto que vinos de alta graduación son excelentes compañeros.
  • Como puedes imaginar, los vinos dulces y afrutados se complementan adecuadamente con los platos dulces… Pero también con los salados por el interesante contraste que provocan.
  • Con las carnes blancas, como pueden ser aves o cerdo, en cambio, recomendamos vinos con menor cuerpo y quizá unas notas más altas de acidez.
  • ¿Tienes un plato o menú rico en proteínas y grasas? En ese caso, los vinos con altos niveles de taninos te ayudarán a crear una mezcla espectacular.
  • ¿Y qué hay de la comida picante? En este caso, lo ideal sería optar con caldos bajos en alcohol y toques afrutados.

Como puedes ver, nada tiene que ver el color del vino con las posibilidades de maridaje. Lo importante es conocer las características de cada caldo y sus sabores. Por ello, es importante probar los vinos antes de la comida, de manera que podamos adecuarlos con los platos que ofrezcamos.

¿Quieres acertar y no fallar con los muchos matices que puedas encontrarte? En ese caso, te recomendamos que vengas a nuestra tienda. No solo vas a encontrar la mejor selección de vinos, sino que también te ofreceremos un asesoramiento personalizado para profesionales. ¡Te esperamos!

Comparte esta entrada:
Email
Facebook
Twitter
WhatsApp
Bienvenido/a
¿Eres mayor de edad?
Ir al contenido