Elegir la mejor agua para restaurantes no es una cuestión que debamos dejar al azar. Aunque puedan parecer todas iguales, no lo son en absoluto. Hoy te explicamos los tipos de agua y sus características.
En HG Mallorca somos unos apasionados de las bebidas, desde el vino hasta el agua, no importa de qué se trate. Nos gusta seleccionar las mejores marcas para ofrecer un servicio de bebidas para restauración en Mallorca como ningún otro. En este artículo queremos hablarte de la importancia de elegir el agua correcta.
Mejor agua para restaurantes, ¿realmente existe?
Sí, existe, y es que no hay dos aguas iguales.
El agua mineral natural es el resultado de un proceso que comienza cuando el agua de la lluvia o el deshielo baja entre las rocas de la montaña y llega a un acuífero en las profundidades de la tierra. Ese agua, pura y llena de minerales, permanece allí protegida de la contaminación.
Que unas personas prefieran un agua respecto a otra no es una cuestión de capricho, sino de mineralización. Las aguas tienen diferente sabor según de dónde proceden y los minerales que abundan en esa zona.
Tipos de agua mineral
La clasificación según su residuo seco, es decir, la cantidad de minerales totales presentes, es la siguiente:
- Agua de mineralización muy débil: el residuo seco presente es de hasta 50 mg/l
- Agua de mineralización débil: es la que contiene menos de 500 mg/l
- Mineralización media: contiene entre 500 y 1500 mg/l
Por encima de esos valores serían aguas:
- Sulfatadas
- Cálcicas
- Fluoradas
- Magnésicas
- Aciduladas
- Cloruradas
- Bicarbonatadas
Cabreiroá, entre las mejores aguas del mundo
El agua Cabreiroá es el agua de mineralización débil que más nos gusta en HG Mallorca. ¿Y cómo no va a gustarnos? El formato sin gas ha ganado la Medalla de Oro del Instituto de Calidades Monde Selection, y la marca Magma de Cabreiroá ha sido galardonada durante cuatro años consecutivos con el premio Gran Gold, que certifica el grado más alto de calidad. Con razón la elegimos como la mejor agua para restaurantes.
El acuífero de Cabreiroá se alimenta de la lluvia de uno de los entornos naturales mejor conservados de la región. Cuando las gotas tocan el suelo, comienza un proceso que dura más de 200 años y que nos otorga el agua mineral única que es Cabreiroá.
El subsuelo bajo el manantial del que sale este agua es una fuente de salud y equilibrio: capas de granito y cuarcita, calcio, potasio, sodio, sílice, magnesio… La región de Verín nos regala la proporción justa de minerales para hidratarnos y reponer fuerzas.
En el caso de Magma de Cabreiroá tiene un sabor original, inigualable. Y es que proviene del interior de la tierra, a 3000 metros de profundidad, donde puede llegar a alcanzar los 100ºC y donde se mezcla con el gas carbónico del magma terrestre que emerge de la falla Regua de Verín. La presión hace que el agua vuelva a la superficie y obtengamos así nuestro preciado y característico producto.
Esta es, sin duda, la mejor agua para restaurantes, por eso es la elegida por HG Mallorca para nuestros clientes de hostelería, porque la calidad que ofrecemos ha de ser siempre la más alta.